PRÓXIMA FERIA GASTRONÓMICA CAJATAMBINA DOMINGO 03 DE SETIEMBRE 2017 EN VILLA DEL NORTE -LOS OLIVOS-

Si desea auspiciar este evento gastronómico cultural. Puede comunicarse con la Sra. Marisol Pinedo de Requejo al teléfono fijo 528-1698.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

PICANTE DE GITGA

PICANTE DE GITGA

Es un plato delicioso y económico preparado con las hojas de la planta silvestre llamada "Gitga" cuyas flores son de color amarillo.

Se extrae las hojas y se las cortan en tajadas para luego hacerlas hervir.

Después de aproximádamente 20 minutos se las exprime las hojas hervidas en forma de pelotitas del tamaño de una mano para luego mezclarlos en una sarten con cebolla y un poco de adrezo que incluye ají a discreción, se agrega papas cocidas cortadas, un poco de sal y unas canchitas utcanas y listo.

A comerrrrr. (Foto cortesía: JEP).

1 comentario:

  1. hummmmm que rico, y provocante se ve el plato con receta incluida, dudo a que me salga tan rico como se ve... recuerdo que una vez mi mamá vio a la vecina preparar una ensalada de berros de esos que crecen en los manantiales, y que nos invitó y estaban deliciosos...entonces mi mamá nos dijo mañana prepararé para todos ... muy emocionados esperamos la llegada del siguiente día....... así que muy temprano nos fuimos a recolectar los berros los trajimos a casa, mi mamá muy contenta los preparo y cuando lo empezamos a probar sabia horrible upssss y que paso¡¡¡¡ nada no sabia como el día anterior... (seguramente eran los secretos de doña Mechita Armas, ella fue quien el día anterior nos había invitado)
    Que grato recuerdo… Gracias Señora Mechita el 27 estaremos ahí con toda mi familia… y habrá ensalada de berros??

    ResponderEliminar